ombus gay

ombus gay

miércoles, 21 de agosto de 2013

Enamoró a un hombre para robarlo y asesinarlo

Enamoró a un hombre para robarlo y asesinarlo

[Baja California Seguridad]
Tags: scdo, saltillo, robo, méxico, josé darío hernández, fernando velázquez rodríguez, coahuila, baja california, asesinato

Tijuana, Baja California.- A José Darío lo asesinaron su novio y un amigo, sin siquiera imaginarse que esa relación era parte de un plan para robarle. El cadáver del hombre fue encontrado el 14 de junio pasado en la habitación número cuatro del motel ‘El Jorongo’, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y el bulevar Francisco Blake Mora en la colonia Mariano Matamoros. Fuente: lapoliciaca.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) dio a conocer que por el homicidio de José Darío Hernández fue detenido y consignado Fernando Velázquez Rodríguez, “El Fernie”, de 18 años, por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo.

Derivado de las investigaciones efectuadas por los elementos de la Policía Ministerial del grupo de Homicidios Dolosos, se estableció que “El Fernie”, quien es nativo de esta ciudad fronteriza, junto con otro sujeto se dedican al robo con violencia de comercios como los Oxxo, expendios y restaurantes, así como transeúntes.

En las investigaciones se descubrió que José Darío Hernández había entablado una relación de amasiato con el amigo de “El Fernie”, el cual está prófugo, el cual se aprovechó de las preferencias sexuales de este individuo para engañarlo y así planear robarlo y privarlo de la vida.

De acuerdo a las pesquisas, el pasado 14 de junio, los indiciados, se pusieron de acuerdo para emborrachar a su víctima y llevar a cabo su plan, por lo que inicialmente los tres acudieron a comer mariscos, e ingerir cerveza durante la tarde de ese día.

Al llegar la noche los tres pasaron a un mercado trasladándose en el vehículo del hoy occiso para comprar dos cartones de cerveza y posteriormente ingresaron a la habitación número 4 del motel ‘El Jorongo’ donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Los indiciados aprovecharon que el ahora occiso ingresó al baño y a su salida fue sorprendido por sus agresores, quienes lo golpearon en la cabeza, lo ataron de pies y manos, lo cubrieron de la cara con cinta industrial aislante y lo despojaron de su cartera, dinero, anillos, reloj y demás pertenencias.

Al tener las tarjetas de crédito, le pidieron las contraseñas de sus tarjetas y salieron de la habitación. Fue así como, el indiciado prófugo, se trasladó a un local comercial donde sustrajo dinero en efectivo de las tarjetas y regresó al motel donde continuaron golpeando a su víctima y lo ahorcaron con un cable hasta que perdiera la vida.

Luego lo cubrieron con un colchón y cobijas. Posteriormente, ambos indiciados salieron del hotel a bordo del vehículo del occiso, el cual con posterioridad desmantelaron para vender las partes y sacar más dinero.

Luego de diversos operativos policiales, el 1 de Agosto del año en curso los investigadores de homicidios dolosos localizaron y aseguraron el vehículo robado junto con dos sujetos que se encontraban desmantelando el vehículo referido.

En su declaración, los sujetos manifestaron que “El Fernie” y otro sujeto les habían comentado que el vehículo era robado y que ellos habían privado de la vida al propietario de la unidad motriz, motivo por lo que se procedió a la búsqueda y localización de estos sujetos, siendo asegurado “El Fernie”, el cual confesó su participación en dicho acto delictivo.

Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Fernando Velázquez Rodríguez como presunto responsable del delito de homicidio calificado, robo con violencia y robo calificado de vehículo de motor. Su cómplice ya es buscado por las autoridades, pues tiene orden de aprehensión por los mismos delitos, informó la Fiscalía.

No hay comentarios: