ombus gay

ombus gay

sábado, 20 de julio de 2013

CAMERUN :Activista de los derechos gays, torturado y asesinado

Activista de los derechos gays en Camerún, torturado y asesinado


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6776
Redacción NotieSe*
Eric Ohena Lembembe
México DF, julio 16 de 2013.
Defensores de los derechos humanos denunciaron que un importante número de activistas de los derechos gays en Camerún han sido torturados y asesinados, incluso una semana después de que se emitiera una advertencia pública sobre la amenaza realizada por un grupo de “asesinos anti-gay”.
La organización internacional Human Rights Watch (HRW) dijo que fueron los amigos de Eric Ohena Lembembe quienes encontraron el cuerpo del activista en su casa en Yaouande, capital de Camerún, ayer por la tarde luego de dos días que no tuvieron contacto con él.
Uno de sus amigos declaró que el cuello y los pies de Lembembe se encontraban fracturados y que parecía haber sido quemado con algún metal.
Lambembe era el director ejecutivo de la Fundación de Camerún para el Sida (CAMFAIDS, por sus siglas en inglés), una organización que lucha por los derechos humanos. En una declaración dada el primer día de este mes, el activista denunció diversos asaltos recientes que se dieron en las oficinas de diversos grupos defensores de los derechos de la diversidad sexual.
El motivo exacto del homicidio permanece sin esclarecerse hasta el momento. HRW urgió a los oficiales de policía poner en marcha una exhaustiva investigación al respecto.
*Texto original: Robbie Corey-Boulet / The Huffington Post
Traducción: Pamela López
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @Agencia_NotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe

No hay comentarios: