ombus gay

ombus gay

sábado, 18 de mayo de 2013

La homofobia se combate con educación, afirman sexólogos

La homofobia se combate con educación, afirman sexólogos


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6602
  • Impartirán diplomado en sexualidad humanista
  • Rocío Sánchez
    México DF, mayo 17 de 2013.
    No desgastarse en pensar si la homosexualidad es innata o es aprendida, pidió el sexólogo Óscar Chávez Lanz, al participar en una conferencia de prensa con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora hoy.
    El biólogo de profesión, comentó que esa duda surge de una “contaminación” proveniente del pensamiento de Estados Unidos, en donde la ley prohíbe discriminar a las personas por alguna condición biológica. Así, si una persona nace con alguna característica, “no la puedes discriminar, pero si esa característica es cultural, entonces sí la puedes discriminar”, comentó.
    “En México no debemos dejarnos llevar por esta influencia, debemos respetar a las personas y ya”.
    Agregó que respecto a la violencia hacia lo diferente hay dos posturas ideológicas, una que sostiene que es algo biológico y otra que la concibe como un aprendizaje cultural, pero ambas convergen en una idea: es posible modificar un comportamiento violento a través de la educación.
    Por su parte, el educador sexual y psicoterapeuta Juan Carlos Hernández Meijueiro, director del Instituto Oikos, señaló que es importante tener una sociedad abierta y promover el respeto al derecho a la libre decisión, “comenzando desde el núcleo familiar, para que los mismos miembros de la familia con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, no sean vistos como extranjeros en su propio hogar”.
    Anuncian diplomado en sexualidad
    Con el objetivo de contribuir al rubro de la educación, Chávez Lanz y otros especialistas en sexología impartirán clases en el Diplomado “Sexualidad humanista”, convocado por el Instituto Oikos.
    Durante 12 sesiones una vez al mes, personas de cualquier nivel educativo y de cualquier edad (incluso adolescentes) podrán acudir al diplomado donde participarán como docentes los sexólogos David Barrios –ex presidente de la Federación Mexicana para la Salud Sexual (FEMESS)–, Francisco Delfín y Eusebio Rubio –ex presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS)–; el educador sexual Juan Carlos Hernández Meijueiro; las sexólogas Vicenta Hernández, Antonieta García Ramos y Marcela Martínez Roaro, entre muchos otros especialistas, de los más reconocidos en el ámbito de la sexología en el país.
    Para informes sobre costos y fechas se puede consultar www.institutooikos.com
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @Agencia_NotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe

    No hay comentarios: