ombus gay

ombus gay

jueves, 9 de mayo de 2013

Jóvenes gays siguen desaparecidos

Jóvenes gays siguen desaparecidos


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6576
  • A tres semanas de su desaparición, sin pistas sobre su paradero
  • Iris Velázquez
    Luis Orlando Flores, joven desaparecido
    México DF, mayo 09 de 2013.
    “No hay pista ni señal alguna sobre el paradero de mi hijo”, expuso Hilda García Solís, madre de Luis Orlando Flores García, joven gay de 20 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 22 de abril junto con otros seis jóvenes de entre 15 y 27 años en la delegación Gustavo A. Madero.
    Luis y su amigo Jonathan Astivia Velázquez, de 27 años, fueron vistos por última vez la madrugada del domingo 21 de abril en un bar llamado Virtual Club, ubicado cerca de la estación “18 de marzo” de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ambos jóvenes son homosexuales y estilistas de profesión.
    El pasado lunes 22 de abril, Hilda García e Irving Omar, madre y hermano de Luis Orlando Flores, acudieron al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) para reportar su desaparición.
    Tres días después al acudir al Capea a ratificar el extravío, advirtieron que además de Luis y Jonathan, cinco jóvenes que identificaron como clientes de la estética donde laboraban, también habían desaparecido. De acuerdo con Irving, se desconoce si también son gays.
    Además de Luis y Jonathan, entre los desaparecidos figuran, Rodrigo González Villeda, de 15 años de edad; Jonathan Barrios Ferreira de 22, Jorge Daniel Casasola López, de 19 años; y de los otros dos jóvenes, se desconocen datos.
    Irving Flores, en la búsqueda de su hermano, narró que ha enfrentado situaciones de homofóbicas, como la del padre de uno de los desaparecidos, quien culpó a Luis y Jonathan de haber emborrachado y secuestrado a los demás chicos “lo que se me hace una estupidez porque sino mi hermano estuviera aquí”.
    En tanto Hilda García, se dijo consternada, y expresó que una abogada del Capea se comunicó con ella para decirle que podía pedir informes cuando quisiera a la vez que en el servicio vía telefónica para localizar personas extraviadas, Locatel, le dijeron que llamara cada cuatro horas y “no dan ni una sola pista que ayude a encontrarlo”.
    Nota relacionada:
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe

    No hay comentarios: