ombus gay

ombus gay

sábado, 18 de mayo de 2013

incluir términos homofobia y transfobia en ley antidiscriminatoria del DF

Proponen incluir términos homofobia y transfobia en ley antidiscriminatoria del DF


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6599
  • De aprobarse, ubicaría a la Ciudad de México como punta de lanza en el reconocimiento de la diversidad sexual: Jacqueline L´Hoist
  • La propuesta de reforma se presenta en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
  • Redacción NotieSe
    Foto: Copred
    México DF, mayo 16 de 2013.
    En vísperas la conmmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist, expuso ante el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, la necesidad de incluir los términos homofobia y transfobia como conductas discriminatorias en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (LPEDDF).
    L´Hoist Tapia explicó que en el artículo 5º de la LPEDDF se enumeran las causales de la discriminación, pero no se menciona en tal sentido a la homofobia, la transfobia y la bifobia, cuando en la realidad este tipo de conductas antisociales tienen una repercusión fundamental en la recurrencia de situaciones discriminatorias en contra de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).
    En este sentido, indicó que el Informe sobre casos de discriminación en el Distrito Federal, enero-marzo 2013, elaborado y presentado recientemente por el COPRED, se indica que 23 por ciento de los casos recibidos por el Consejo era de personas LGBTTTI. La principal causa que había motivado su discriminación se refería a su preferencia sexual, y ello había ocurrido en los ámbitos laboral, familiar y escolar.
    Por ello, Jacqueline L´Hoist consideró importante instrumentar a la brevedad esta propuesta de reforma a la LPEDDF, lo que permitiría ubicar a la Ciudad de México como “punta de lanza en el mundo en el reconocimiento de la diversidad sexual”.
    Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, destacó que dicho órgano legislativo se ha distinguido por defender los derechos y libertades de la población LGBTTTI, lo cual ha permitido de la Ciudad de México se ubique entre las 14 jurisdicciones del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la primera en América Latina.
    Acorde con esta posición, enfatizó que la ALDF mantendrá la defensa de los derechos y libertades de la comunidad LGBTTTI, al analizar propuestas legislativas y de política pública que permitan garantizarlos.
    En conferencia de prensa efectuada en el Salón Luis Donaldo del recinto legislativo, Manuel Granados explicó que la ruta a seguir para la revisión de la propuesta se detona con el envío formal de la iniciativa por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la Comisión de Gobierno de la ALDF. Ésta la deberá remitir a Servicios Parlamentarios, que la pasaría a dictamen de las comisiones involucradas en el tema, para una eventual aprobación por el Pleno de la Asamblea Legislativa durante el próximo periodo de sesiones.
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @Agencia_NotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe
     

    No hay comentarios: