ombus gay

ombus gay

sábado, 23 de marzo de 2013

ASESINAN A SALVADOR BECERRIL GÓMEZ

Hernández publicó en OBITUARIO LGBTTTI MEXICANO
SALVADOR BECERRIL GÓMEZ (+ Chilpancingo 4 de...
Alonso Hernández 23 de Marzo de 2013 2:55
SALVADOR BECERRIL GÓMEZ

(+ Chilpancingo 4 de marzo del 2013)


En mayo del 2012, el Congreso local aprobó un decreto en el a propuesta del titular del Ejecutivo del Estado, se designa a Salvador Becerril Gómez como Auditor Especial de la AGE. De acuerdo a la normatividad el auditor especial después de haber sido electo por el Congreso del estado tenía derecho a permanecer en el puesto por siete años como auditor especial para fiscalizar el uso de los recursos públicos del gobierno del estado.

Becerril Gómez, era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en 1990 junto con otros priístas fundaron la Corriente Democrática para la Dignificación Priísta.
Pero en el proceso electoral del 2010-2011 de gobernador, Becerril Gómez, fue uno de los principales activistas y promotores del voto a favor del ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, impulsado por la coalición PRD, PT y Convergencia.

El funcionario habría sido asesinado con un arma punzocortante y a pedradas por dos delincuentes que responden a los nombres de: Carlos Eduardo Cruz García, alias “El Chato”, de 18 años de edad y David Guinto Sandoval, alias “El Chaval”, quienes adujeron que mataron al auditor porque quiso acariciar a uno de ellos. Los delincuentes realizaron su cometido huyeron en la camioneta propiedad del gobierno del estado de la marca Honda, tipo CRV, color gris, placas de circulación HBD-3338, del estado de Guerrero. Salvador estaba investigando un desfalco importante.

Sus amigos le llamaban cariñosamente "La Pantera". Salvador contaba con 55 años. La La Procuraduría General de Justicia de Guerrero, informó por medio de un comunicado sobre la detención de dos personas que asesinaron al auditor especial de la AGE y de la cual se abrió la averiguación previa averiguación previa PGJE/FEIHDM/01/001/2013. Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación, del Delito de Homicidio Doloso cometido en agravio de mujeres y demás personas con orientación o preferencia sexual por Identidad o expresión de género.

No hay comentarios: