ombus gay

ombus gay

domingo, 17 de febrero de 2013

Exigen al GDF condenar crímenes de odio por homofobia

CARTAS A NOTIESE. Exigen al GDF condenar crímenes de odio por homofobia





  • Llaman a firmar carta para obtener justicia y reparar daño a las víctimas
    CARTAS A NOTIESE. Exigen al GDF condenar crímenes de odio por homofobia
    México DF, febrero 15 de 2013.
    México DF, febrero de 2013
    DR. MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA
    JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
    LIC. RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA
    PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
    DR. JESÚS RODRÍGUEZ ALMEIDA
    SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
    PRESENTE:
    Las personas y organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente el crimen de odio homofóbico perpetrado contra Roberto Zamudio García, quien fuera asesinado la madrugada del 25 de enero en la calle de Cuba casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Delegación Cuauhtémoc. Asimismo, nos solidarizamos con los compañeros asaltados en la madrugada del 19 de enero en las instalaciones del establecimiento llamado Sodome, ubicado en Mariano Escobedo no. 716, Col. Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.
    Los asesinatos, las agresiones, extorsiones y amenazas contra la población Lésbica-Gay-Bisexual-Transgénero-Travesti-Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México ponen en duda el compromiso que el Gobierno del Distrito Federal ha dicho asumir desde la administración anterior, ofreciendo una ciudad “Gay Friendly”. La violencia con tintes homofóbicos han ido en aumento durante las últimas semanas.
    Una semana antes del asesinato de Roberto Zamudio, sobre la misma calle de Cuba se escucharon detonaciones de arma de fuego, y el 12 de enero fueron encontrados los cuerpos de César Rivero Mendoza “El Guayabo” y Felipe de Jesús Martínez Mendoza “El Oso”, quienes horas antes habían estado en el establecimiento llamado “Living”, sito en la calle de Bucareli 144, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc; caso del cual se sabe que existe una averiguación previa: FIZC/IZC 3/T1/65/13-01.
    Preocupados por esta situación de inseguridad, la población LGBTTTI se pregunta legítimamente ¿dónde están la autoridades? ¿Qué políticas públicas realmente existen al respecto? ¿Se está utilizando el “Protocolo para la atención e investigación de los crímenes de odio por homofobia”, con relación al caso de Roberto Zamudio y qué resultados arrojan las investigaciones que presuponemos se realizan? ¿Qué han determinado las investigaciones sobre los asesinatos de César Rivero y Felipe de Jesús Martínez? ¿Que procedió con los asaltantes de Sodome y cómo pueden recuperar los objetos robados sus legítimos propietarios?
    Denunciamos, además, la existencia de extorsiones a la población LGBTTTI por parte de policía, que a nombre de “faltas a la moral y buenas costumbres” o “faltas administrativas” cotidianamente chantajean a parejas, cuando no existe ley o reglamento que sancione las manifestaciones de afecto o amor entre parejas.
    Asimismo, denunciamos que la Iglesia Católica ha recrudecido sus ataques de odio contra lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, atendiendo las palabras de Benedicto XVI en su mensaje de Navidad. ¿En dónde están las autoridades para frenar este clima de odio e intolerancia y esta intromisión de la Iglesia en un Estado laico?
    Durante su campaña electoral, el Dr. Mancera se reunió con algunos grupos escogidos del colectivo LGBTTTI; demandamos que en el futuro convoque a TODOS los grupos a dichas reuniones y a participar las mesas de trabajo que se propongan. La inclusión de los distintos actores políticos, sociales y culturales puede redundar en que las políticas públicas hacia este sector de la población hagan válido el pretendido título de ciudad “Gay Friendly”.
    Lo que más indignación nos genera actualmente es el silencio que las autoridades del Distrito Federal ante este panorama que vulnera la vida y los derechos fundamentales del colectivo LGBTTTI.
    ¿EN DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES?
    En consecuencia, EXIGIMOS DE MANERA INMEDIATA:
    1. PRONUNCIAMIENTOS DEL JEFE DE GOBIERNO, DEL PROCURADOR DEL GDF, DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL GDF QUE CONDENEN LOS CRÍMENES DE ODIO POR HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
    2. EL ESCLARECIMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CRÍMENES DE ODIO POR HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA PERPRETADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
    3. JUSTICIA Y REPARACIÓN DEL DAÑO PARA LAS VÍCTIMAS DEL COLECTIVO LÉSBICO-GAY-BISEXUAL-TRANSGÉNERO DEL DISTRITO FEDERAL, AFECTADAS POR LA VIOLENCIA HOMO-LESBO-BI-TRANSFÓBICA: POLÍTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN LGBTTTI Y PARA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE AGRESIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR ORIENTACIÓN O PREFERENCIA SEXUAL.
    4. CESE INMEDIATO DE TODO AGENTE DE LA POLICÍA QUE EXTORSIONE A INTEGRANTES DEL COLECTIVO LGBTTTI, ARGUMENTANDO LEYES O NORMAS INEXISTENTES.
    5. CAMPAÑAS EDUCATIVAS DIRIGIDAS A LOS DIVERSOS SECTORES DEL COLECTIVO LÉSBICO-GAY-BISEXUAL-TRANSGÉNERO DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL CONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. ASIMISMO, CAPACITACIÓN SERIA Y CONTINÚA CON EL OBJETIVO DE EVALUAR A LOS ELEMENTOS POLICIACOS SOBRE TEMÁS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL, CON EL DEBIDO SEGUIMIENTO PARA PROVOCAR EL CAMBIO DE ACTITUDES NECESARIAS EN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
    6. LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEMORIAL DE LAS PERSONAS DEL COLECTIVO LGBTTTI ASESINADAS POR HOMO, LESBO, BI, TRANSFOBIA, ASÍ COMO DE AQUELLAS QUE EN EL PASADO VIVIERON PERSECUSIÓN, TORTURA O MUERTE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
    Ccp:DR. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA / PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL
    Ccp.C. JAQUELINE L’HOIST TAPIA / PRESIDENTA DEL CONSEJO PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL.
    Ccp.DR. JAVIER HERNÁNDEZ VALENCIA / REPRESENTANTE EN MÉXICO DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS.
    Quienes deseen firmar la carta deberán enviar un correo electrónico a archivosymemoriasdiversas@gmail.com
    Nota relacionada:
    ENTREVISTA. En el DF no es un peligro ser homosexual: PGJDF
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe
  • No hay comentarios: