ombus gay

ombus gay

martes, 9 de octubre de 2012

PIDEN FRENAR CRIMENES DE ODIO EN EL ESTADO DE mÉXICO

Piden frenar crímenes de odio: Fotos

De acuerdo a integrantes de la comunidad LGBTTI, de 1995 a la fecha se han cometido 202 asesinato violentos por homofobia
Foto: Jorge Alvarado
Notas Relacionadas
Michelle García
09 de octubre 2012
09:46
TOLUCA, Méx.- Con la finalidad de acercar al Poder Legislativo de la entidad a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénico e Intersexual (LGBTTI), cerca de 40 persona de este sector poblacional se manifestaron en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Integrantes de esta comunidad arribaron a la dependencia al mediodía de ayer, donde frente a la estatua de "Justicia", exigieron que dicha dependencia esclarezca o resuelva los más de 200 crímenes que se han registrado en los últimos cuatro años.
"Nosotros tenemos cuenta y son más de 202 casos los que se han registrado en los últimos cuatro años en contra de la comunidad, hasta el momento no hay respuesta", apuntó Israfil Filos Real, presidente del Consejo Ciudadano para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Durante años, estas personas han intentado convocar al Poder Legislativo.
Si no patra la aprobación, al menor la discusión de leyes que mejoren la calidad de vida de la comunidad LGBTTI. Han entregado propuestas y firmas en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin derecho a la adopción, así como de la tipificación de delitos de odio en contra de las personas con diferencias sexuales, con una fiscalía especializada.
Frente a las instalaciones de la PGJEM, Israfil Filos detalló quien al menos entre los integrantes de la comunidad confían en que la propuesta entregada hace tres meses a la Legislatura sea analizada y adecuada.
"No se puede permitir que los crímenes violentos continúen impunes, de 1995 a la fecha se han cometido 202 crímenes de odio", dijo.
Filos Real indicó que sólo en el 7 por ciento de los asesinatos se han remitido a presuntos responsables al penal, lo que representa 16 casos, pero el resto de los homicidios han quedado sin atenderse.
"Según los datos de la Comisión Ciudadana para crímenes de odio por homofobia, el estado de México se ubica en tercer lugar en la República Mexicana, después del Distrito Federal y Michoacán".
Fotos: Jorge Alvarado

No hay comentarios: