ombus gay

ombus gay

martes, 13 de marzo de 2012

QUERÉTARO: PIDEN FRENAR CRIMENES DE ODIO POR HOMOFOBIA

Piden frenar crímenes por homofobia en Querétaro

En lo que va del año se presentaron seis asesinatos contra la comunidad de la diversidad sexual en esa entidad y más de 700 crímenes de odio por homofobia en el país
homofobia queretaro asesinatosAMENAZA La CIDH reportó 61 asesinatos junto a un gran número de agresiones y amenazas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas

Querétaro | Martes 13 de marzo de 2012Notimex | El Universal12:12
Comenta la Nota


La organización SOS Discriminación exigió frenar los crímenes de odio por homofobia en el país, tras el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres Sulca.
En un comunicado, la organización difundió una carta enviada al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para demandar justicia en el asesinato.
El presidente de la organización en el estado, Edmundo Ramos Gutiérrez, señaló que el asesinato de la activista es un claro ejemplo de homofobia y es necesario que las autoridades agoten todas las líneas de investigación.
"Nos unimos a la petición de la organización Vida Plena de Puebla y activistas de aquella localidad que han pedido que el asesinato de Agnes Torres sea resuelto", señaló.
Lamentó que en lo que va del año se presentaran ya seis asesinatos contra la comunidad de la diversidad sexual en la entidad y más de 700 crímenes de odio por homofobia en el país.
"Este crimen también se suma a los 61 asesinatos, junto a un gran número de agresiones y amenazas, de defensores de derechos humanos en México que reportó en su último informe la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)" , dijo.

No hay comentarios: