ombus gay

ombus gay

jueves, 1 de marzo de 2012

PERÚ: Movimiento homosexual de Perú exige “sanción ejemplar” por asesinato de 500 gays y travestis

Movimiento homosexual de Perú exige “sanción ejemplar” por asesinato de 500 gays y travestis





  • Fueron masacrados por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la década de los 80 como parte de su política de “limpieza social”
    Redacción NotieSe
    Florindo Eleuterio Flores. El "camarada Artemio" reveló haber asesinado a decenas de homosexuales
    México DF, febrero 27 de 2012.
    El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Perú, exigió un “castigo ejemplar” en contra de Florindo Eleuterio Flores Hala, miembro de Sendero Luminoso y mejor conocido como “camarada Artemio”, quien se ha declarado responsable de la muerte de 131 personas, entre quienes se encuentran militares, policías y civiles.
    Según el senderista, no eran “simples civiles, hablamos de soplones, colaboradores de las fuerzas del orden, traidores al partido (Sendero Luminoso), delincuentes que extorsionaban a la gente tomando el nombre de nuestra organización, delincuentes comunes y homosexuales".
    Giovanny Romero Infante, presidente del MHOL, anunció que se estudia el caso para representar en juicio a las personas que “Artemio” admite haber asesinado.
    A partir de 1986, los reportes de asesinatos en contra de homosexuales y travestis por parte de Sendero Luminoso fueron sistemáticos y recurrentes, política que usó como suya el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) poco después y que narra en detalle el Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).
    En este informe, una mujer que fue secuestrada en 1991 por Sendero Luminoso y llevada a un cerro donde asesinaban personas, relató que "a los homosexuales les cortaban el pene en pedazos antes de matarlos". El 6 de agosto de 1986 asesinaron a 10 homosexuales "indeseables" en Aucayacu y el 12 de septiembre de 1988 ametrallaron a 8 "cabros, prostis y fumones" en presencia de un grupo de periodistas en Pucallpa.
    Durante el conflicto armado interno, que abarcó de los años 1980 a 2000, el MHOL estima que alrededor de 500 personas no heterosexuales fueron asesinadas por Sendero Luminoso y el MRTA.
    Entre las demandas que Romero Infante exige se encuentran “sanciones drásticas que reflejen el ánimo de reconciliación que requerimos para curar a nuestro país que se desangró en uno de los capítulos más tristes y vergonzosos de nuestra historia”, además de recordar que “el Museo de la Memoria tiene el mandato de hacer que la muerte, persecución y odio que sufrieron las lesbianas, travestis, gays y bisexuales peruanas no queden en el olvido”.

  • No hay comentarios: