ombus gay

ombus gay

domingo, 25 de diciembre de 2011

HOMDURAS: Exigen esclarecer asesinato de 58 miembros comunidad gay-lésbica hondureña

Exigen esclarecer asesinato de 58 miembros comunidad gay-lésbica hondureña

Tegucigalpa, 13 dic (EFE).- Decenas de personas de la Comunidad Gay-Lésbica de Honduras exigieron hoy frente al Ministerio Público en Tegucigalpa el esclarecimiento del asesinato de unos 58 miembros de ese grupo social.
Uno de los dirigentes que participó en la protesta, José Zambrano, dijo a los periodistas que al igual que en meses anteriores hoy han exigido "que se esclarezcan los crímenes y que se haga justicia".
Agregó que en Honduras se siguen violentando los derechos, que "no hay respeto a la diversidad sexual" y que, por consiguiente, "no hay democracia" en el país centroamericano.
Según los manifestantes, a diario son víctimas de agresiones sexuales, detenciones arbitrarias, torturas, discriminación y asesinatos, los que ya suman 58 en lo que va de 2011.
La Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas y Afectadas por el VIH/SIDA en Honduras también ha protestado en las últimas semanas por la muerte violenta de miembros de esa comunidad y exigido al Gobierno que preside Porfirio que esclarezca esos crímenes y que los responsables sean presentados ante la justicia. EFE

No hay comentarios: