ombus gay

ombus gay

sábado, 25 de junio de 2011

Identifica PGJ Guerrero a presuntos asesinos del activista Quetzalcóatl Leija

Identifica PGJ Guerrero a presuntos asesinos del activista Quetzalcóatl Leija





  • Asegura se trata de un crimen por animadversión personal entre miembros de la comunidad gay
    Milenio Diario-Redacción NotieSe
    El activista Quetzalcóatl Leija fue asesinado la madrugada del pasado 4 de mayo
    México DF, junio 22 de 2011.
    La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJ) informó que identificó a dos presuntos autores materiales del asesinato del activista Quetzalcóatl Leija Herrera, a la vez que señaló que la causa del crimen fue la animadversión personal entre miembros de la comunidad gay, no una expresión de homofobia.
    En las instalaciones de la PGJ, el fiscal guerrerense, Alberto López Rosas dio a conocer un video grabado por las cámaras de vigilancia del ayuntamiento de Chilpancingo la madrugada del 4 de mayo.
    El punto de encuadre es la avenida Benito Juárez, ubicada en el centro de la ciudad. En la imagen se observa a Quetzalcóatl Leija caminar primero solo, después le da alcance una persona delgada con quien discute, hay un ligero forcejeo y después de esto se separan, pasan cerca del encuadre de la cámara y después se pierden.
    Es la última imagen que se tiene del director del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) con vida.
    De los presuntos responsables
    La procuraduría señaló que la persona que se observa discutir con Leija Herrera se llama Manuel Alonso Sandoval Reyes, alias “El Ángel”, originario del puerto de Acapulco, miembro de la comunidad gay, hasta el momento no ha sido detenido porque desde que murió Leija, no se le ha vuelto a ver.
    El procurador López Rosas señaló que el 17 de mayo se tuvo a dos presentados de los que se reservó la identidad. El primero de ellos manifestó que el 3 de mayo, entre las 7 y 8 de la noche se encontró a Manuel Alonso, quien le comentó que quería agredir físicamente al dirigente.
    El testigo refirió que el presunto agresor llegó a solicitarle el apoyo para consumar la golpiza, pero que le respondió negativamente.
    Una mujer que testificó dio a conocer que el 7 de mayo ella se encontró con Manuel y que éste le dijo que había participado en el homicidio de Quetzalcóatl Leija, que de hecho lo había matado junto con una segunda persona.
    Cuando se le mostró el video grabado por las cámaras del municipio, la mujer al instante respondió que efectivamente, la persona que aparecía con Quetzalcóatl es quien le comentó que lo había matado.
    “Dicha persona responde al nombre de Manuel Alonso Sandoval Reyes”, indicó el procurador.
    En la conferencia de prensa, el procurador mostró una fotografía en la que se observa a una persona delgada de piel oscura, cabello chino y corto, de ojos oscuros, la que todavía no ha sido detenida, pero que es buscada en todo el país.
    Dijo que Manuel Alfonso era asiduo a frecuentar los lugares que en que concurre la comunidad gay de Chilpancingo, pero que desde el asesinato de Quetzalcóatl Leija no aparece.
    Agregó que el presunto responsable del crimen, después de cometerlo se reunió con algunos conocidos, con quienes al parecer tuvo una riña que más tarde lo llevó a barandilla: “fue encerrado por violar el bando de policía y buen gobierno, nadie sabía de que había asesinado a una persona y por eso lo dejaron en libertad tras pagar una multa”.
    El domicilio que el presunto implicado habitaba está desocupado y tampoco se le ha localizado en Acapulco, por lo que ya PGJ de Guerrero solicitó la colaboración de las diversas procuradurías del país para tratar de localizarlo.
    Por último, dijo que hay más testigos que refieren haber visto a Manuel con los tenis mancados de sangre e incluso el teléfono celular, por lo que a la PGJE solamente le falta detenerlo, junto al segundo agresor del que ya se tiene la identificación, pero que dijo reservarse el dato para no entorpecer la búsqueda.

  • No hay comentarios: