ombus gay

ombus gay

martes, 10 de mayo de 2011

Votará congreso de Uganda pena de muerte a homosexuales

Votará congreso de Uganda pena de muerte a homosexuales


  • La ley se discutirá el próximo miércoles
    Redacción NotieSe
    Foto: AFP
    México DF, mayo 09 de 2011.
    El próximo miércoles podría votarse a favor en el Congreso de Uganda, una ley que sancione a la homosexualidad con pena de muerte, señalaron grupos de activistas del país africano en el sitio web gayuganda.blogspot.com, para posteriormente buscar la aprobación del presidente Yoweri Museveni.
     
    Según el sitio web y a la campaña por Internet “Detén la Ley Pena de Muerte Ahora”, esta enmienda legal, propuesta por grupos conservadores, es parte de la violenta represión por parte del gobierno del país del África Subsahariana, y viola los derechos humanos de las personas y atenta contra la democracia de Uganda.
     
    Al respecto, el periódico electrónico, The New Civil Rights Movement, señaló que esta enmienda legal a discutirse el próximo miércoles, revive la propuesta del legislador David Bahati, del Movimiento Nacional de Resistencia de Uganda, la cual promovía la condena legal de la homosexualidad.
     
    Esta ley implicaría la sanción de pena de muerte contra las personas que viven con VIH que mantengan relaciones con personas de su mismo sexo o quien tenga relaciones homosexuales con personas con capacidades diferentes o menores de 18 años.
     
    La reforma legal permitirá a las autoridades policiales encarcelar a aquellas personas que conozcan a homosexuales, pero no los reporten en un plazo de 24 horas, con una pena máxima de siete años a aquellos que además de conocerlos les proporcionen vivienda o algún servicio.
     
    Por su parte, organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de la diversidad sexual en Uganda, han puesto para firmar, en el sitio de internet http://www.allout.org/es/petition/uganda una misiva dirigida al presidente Yoweri Museveni, a fin de que considere que la aprobación de esta propuesta es un retroceso para la nación en materia de derechos humanos.

  • No hay comentarios: