04 de mayo de 2011

C. Angel Aguirre Rivero
Gobernador del Estado de Guerrero
C. Alberto López Rosas
Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero
C. Héctor Astudillo Flores
Presidente Municipal de Chilpancingo, Guerrero

Recibimos con profunda indignación la noticia del asesinato de nuestro compañero activista Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fuera director del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrolla Humano Integral (CEPRODEHI), en Chilapncingo Guerrero, desde donde trabajó en pro de la defensa de los derechos humanos, por la no discriminación por orientación o preferencia sexual, particularmente.

Tenemos claro que mientras no exista reconocimiento pleno a los derechos humanos, mediante la transversalización de todos los derechos para todas las personas, seguirá habiendo discriminación y vulneración a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales.

Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos. Como compañeros de lucha desde el activismo LGBTTTI y pro derechos humanos, nos sentimos con el compromiso de continuar trabajando y no permitir que este caso quede como uno más de la violencia social en nuestro pais. Basta ya de asesinatos e activistas y personas defensoras de los derechos humanos.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de este asesinato, así como la detención y enjuiciamiento de quienes resulten responsables, basta de impunidad. Basta ya de crímenes de odio por homofobia.

Asociaciones Civiles
Sociedad Unida
ACCIONA, AC
Trodos Circulo de Masculinidad
Grupo Opción Bisexual
Género, Etica y Salud Sexual AC
1791 Asociación Civil por la Diversidad Sexual
Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia

Personas
Sanjuana Martínez
Yesenia Peña Sánchez
Lilia Hérnández Albarrán
Judith Vázquez Arreola
Xabier Lizarraga Cruchaga
Lol Kin Castañeda Badillo
Pilar Sánchez Rivera
Jorge Yáñez
Mariaurora Mota
Alejandro Avila Huerta
Luis Fernando Serrano Delgadillo
Elizabeth Badillo de la Selva
Enrique Adar Guadarrama Zea 
Si quieres suscribir esta carta que será entregada en la representación del Estado de Guerrero, por favor envía tu nombre completo y/o el de la organización en la que participas, a más tardar el 6 de mayo a las 11 de la mañana al correo 
 info@sociedadunida.org
derechoalmatrimoniodf@gmail.com
Lol Kin Castañeda Badillo
0445518187646